MURIÓ UNO DE LOS MEJORES CANTAUTORES DE LA MÚSICA VALLENATA

El cantautor vallenato Omar Geles falleció este martes 21 de mayo en Valledupar, Cesar. El reconocido artista jugaba tenis cuando al parecer sufrió un evento cardíaco y fue trasladado de inmediato a un centro asistencial y pese al esfuerzo del personal médico que le brindó la atención requerida, poco después fue dado a conocer su deceso.

La noticia del traslado del músico de 57 años a una clínica de la capital del Cesár, se dio antes de las 7:00 de la noche de este martes 21 de mayo y una hora después se confirmó su deceso. Cientos de seguidores se apostaron a las afueras de la clínica conmocionados por el hecho y artistas de reconocida trayectoria se pronuncian a través de las redes sociales lamentando la muerte de uno de los mejores cantautores de la música vallenata.

«El Diablito» Omar Geles, fue declarado hipertenso y hace un mes, en medio de un concierto en el estado de La Florida en Estados Unidos, debió ser hospitalizado en una clínica en Miami, donde se encontraba de gira musical por un fuerte dolor en el pecho y en el brazo. Poco después el mismo artista dio a conocer que había sido dado de alta y agradeció a sus seguidores y amigos que estuvieron atentos a su salud.

«El Diablito» como también era conocido Omar Geles, nació el 15 de febrero de 1967 y fue un gran exponente de la música vallenata a través del canto, su nacarado al pecho como llamaba a su acordeón y las múltiples composiciones que fueron grabadas por él y por múltiples artistas que se «rifaban» para obtener el fruto de su inspiración que apenas se grababa, se convertían en éxitos.

Tarde lo conocí, La Aplanadora, Con Mucho Gusto, Gracias, Como le Pago a mi Dios, La Traga Loca, Te Dejé, Lo que Quiero Eres Tu, Mi Amor Por Ella, Busca un Confidente, Me Gusta Gusta y un sin fin de éxitos vallenatos entre los que se destaca Los Caminos de la Vida, dedicado a su progenitora, han marcado la vida de varias generaciones que hoy con tristeza despiden a su compositor.

En pasados días, Omar Geles participó en el concierto de Silvestre Dangond en la capital del país, sin saberlo, esa magistral presentación, fue la despedida de los escenarios y de su público.

Hasta siempre le dicen sus seguidores al Rey del Vallenato…

Deja un comentario